NUEVA PARROQUIA EN LA DIÓCESIS DE SANTIAGO DE MARÍA: “SAN MARCOS EVANGELISTA”

Con alegría y esperanza, comunicamos a todo el Pueblo de Dios que Mons. William Ernesto Iraheta Rivera, Obispo de la Diócesis de Santiago de María, ha erigido la nueva Parroquia “San Marcos Evangelista”, en el Cantón San Marcos Lempa, Distrito de Jiquilisco, Departamento de Usulután.

Lectura de los acuerdos de erección de nueva parroquia y nombramientos de párroco y vicario parroquial.

Esta nueva parroquia ha sido creada con el objetivo de brindar una atención pastoral más cercana y eficaz a los fieles que habitan en las comunidades del Cantón San Marcos Lempa y zonas aledañas, pertenecientes anteriormente a la Parroquia “Nuestra Señora de Guadalupe”, del Cantón Tierra Blanca.

El territorio parroquial está conformado por tres sectores:

  • Sector 1: San Marcos, Linares, Papalota, Caseta, Monito, Mata de Piña y Corrales.
  • Sector 2: Ciudad Romero, Zamoran, Limonera, Sisiguayo, Nueva Esperanza y Nuevo Amanecer.
  • Sector 3: Canoa, El Marillo, Presidio, Armando López y Canoita.

La parroquia ha sido confiada al patrocinio de San Marcos Evangelista, cuya fiesta patronal se celebrará con carácter solemne cada 25 de abril.

Asimismo, Mons. Iraheta Rivera ha nombrado al Presbítero Óscar Daniel López Sandoval como primer Párroco de esta comunidad, con todos los derechos y obligaciones conforme al Derecho Canónico. También se ha nombrado como Vicario Parroquial al Presbítero José Martín Hernández Sandoval, quien colaborará pastoralmente según lo determine el párroco.

Entrega del decreto de erección de parroquia al primer párroco de la parroquia San Marcos

Ambos nombramientos tendrán efecto a partir del 25 de abril de 2025, fecha en que esta nueva comunidad parroquial inicia oficialmente su camino de fe como parte viva de la Iglesia diocesana.

Decreto de erección de nueva Parroquia San Marcos
Nombramiento del primer Párroco
Nombramiento del Primer Vicario Parroquial

Pedimos a todos los fieles su oración, apoyo y colaboración en la vida espiritual, material y pastoral de esta nueva parroquia, para que, unidos como Iglesia, sigamos construyendo el Reino de Dios en medio de nuestra realidad.

¡Damos gracias a Dios por este nuevo paso en nuestra misión evangelizadora!

Por: Pbro. Cerafin Nieto